Nuestra HISTORIA

Hace más de 40 años, un grupo de ingenieros apasionados por el diseño y la tecnología se unieron para abarcar un sector en expansión como el nuclear. Desde entonces, nos hemos especializado en el tratamiento de residuos radiactivos y el desmantelamiento nuclear, ofreciendo soluciones tecnológicas de alta calidad a una amplia gama de sectores.

Nuestro constante crecimiento y evolución se debe al esfuerzo de nuestros trabajadores. Gracias a ellos, hemos alcanzado un alto nivel de excelencia en nuestros proyectos, lo que nos ha llevado a ser miembros del Foro Nuclear Español. Trabajamos en colaboración con otros profesionales del sector para mejorar la seguridad y eficiencia de nuestras soluciones.

Nuestro FUTURO

Nuestra evolución no ha finalizado aún, en el año 2019 llegó un gran salto de calidad y nuestra empresa es adquirida por NEPTU International, una empresa especializada en negocios de energía nuclear y protección ambiental, con más de 100 empleados, y que obtuvo un ingreso operativo de 21 millones de euros en 2022.

Como resultado de esta adquisición, hemos mejorado la calidad y eficiencia de la industria nuclear en la protección ambiental en Europa, África y Sudamérica, incluyendo los desmantelamientos de centrales nucleares europeas. Además, nos ha permitido ser parte de la globalización de toda la cadena industrial del sector nuclear, brindando soluciones tecnológicas de alta calidad a nivel mundial.

Nuestra MISIÓN

En la actualidad, disponemos de seis departamentos que trabajan de forma coordinada para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes: Protección Radiológica, Residuos Radiactivos, Teatros y Maquinaria Escénica, Elementos Arquitectónicos, Equipos Especiales y Automatización. Además, contamos con un equipo de mantenimiento para que todo esté siempre en perfecto estado.

Además, desarrollamos y fabricamos equipos con tecnología propia y adaptados a las necesidades de cada cliente, cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Nuestro compromiso se extiende más allá de la calidad de nuestros productos, desde el servicio al cliente hasta la gestión ambiental y la responsabilidad social.

NUSIM está formado por más de 30 profesionales, entre los cuales conviven distintos perfiles: Ingenieros Superiores, Ingenieros Técnicos, Técnicos Especialistas, Licenciados, Diplomados y Administrativos.

Dentro de este equipo de profesionales podemos encontrar personas con más de 30 años de dedicación al sector y a la empresa, lo que nos ha hecho convivir con nuestros clientes en todos sus procesos, adaptándonos a los requerimientos exigidos y cumpliendo sus expectativas a lo largo de todos los retos planteados.