La División de Residuos Radiactivos y desmantelamiento trabaja desde hace más de 40 años con todas las Centrales Nucleares de España, realizando la Ingeniería, Fabricación, Puesta en marcha, Explotación y Mantenimiento de equipos para el tratamiento, manipulación y transporte de Residuos Radiactivos (de media y baja actividad).
Ha desarrollado un importante número de equipos que hoy en día se utilizan en todas las Centrales Nucleares Españolas, en el Comité Nacional de la Energía Atómica de Argentina y en Organismos Oficiales españoles, como ENRESA (El Cabril, Córdoba). En la actualidad, se están desarrollando equipos para Centrales Nucleares extranjeras, como es la de Kozloduy, Bulgaria.
Todos los equipos desarrollados por la División son fabricados con tecnología propia. Las soluciones propuestas se han desarrollado para cumplir los requerimientos más exigentes, lo que las confiere una fiabilidad y una robustez que es muy valorada dentro del Sector Nuclear.
Los equipos desarrollados por la División cubren todas las etapas recorridas por el RR desde su generación en las CCNN hasta su almacenamiento en los Almacenes Definitivos. Del mismo modo que sucede en el proceso de desmantelamiento de CCNN.