El comercio ilegal con materiales radiactivos requiere un incremento en las medidas de seguridad en fronteras, aeropuertos internacionales y todas las aéreas de seguridad para detectar fuentes radiactivas de una forma fiable y proteger a las personas del peligro.
Para este tipo de comprobaciones de seguridad es evidente obtener un resultado rápido. Con su detector de centelleo NaI, el SCINTO pertenece a los medidores de tasa de dosis más sensibles y rápidos, siendo de 500 a 1000 veces más sensible que un tubo contador Geiger-Muller.
Esto hace que sea posible usar el SCINTO para una medida y detección de radiación fiable en un rango que comienza desde el nivel de fondo natural.
Campos de aplicación
– Para comprobar en personas o transportes, vehículos o mercancías la presencia de radiactividad, p.e. para seguridad general o comprobación en aduanas.
– Para localizar y separar muy precisamente material radiactivo o fuentes radiactivas en un camión o vagon después de que se ha generado una alarma por un sistema estacionario.
– Para comprobar equipaje no identificado, p.e. antes de abrirlo
– Para comprobar un campo de reciclado
http://nusim.com/wp-content/uploads/2012/07/SCINTO_SEA_engl.pdf