El pasado 1 de septiembre de 2012. NUSIM, S.A. instaló una precompactadora de residuos en bidones de 220 litros generados en el desmantelamiento de la Central Nuclear de José Cabrera, Zorita.
La Empresa Nacional de Residuos ENRESA ha confiado en NUSIM, S.A. para el suministro de una precompactadora de residuos en bidones de 220 litros.
El equipo integra el cuadro de control y el sistema de extracción y filtrado, por lo que sólo hay que conectarlo a la red eléctrica para poder usarlo.
La compactadora dispone de un carro motorizado para la extracción de bidones y de una secuencia de tapado para que el propio pisón coloque la tapa sobre el bidón una vez lleno.
En este equipo se ha integrado un nuevo sistema de control hidráulico que elimina las vibraciones que normalmente se generan en las compactadoras durante la secuencia compactado. El sistema consigue que el proceso se lleve a cabo sin movimientos bruscos ni golpes, lo que elimina la necesidad de instalar losas o de cimentar el equipo. Las compactadoras pasan a ser equipos rápidos de instalar y reubicables con facilidad.
[/three_fourth_last]