[three_fourth_last]
NUSIM, S.A. finaliza el suministro de una planta de Estabilización y Solidificación de residuos NORM para INTECSA /Abu Dhabi Oil Refining Company (TAKREER) en Abu Dahbi. 17 de abril de 2017
NUSIM, S.A. ha finalizado el suministro de una planta de tratamiento de residuos radiactivos NORM (Normally Occurring Radioactive Material) para la EPC INTECSA Industrial. Esta planta se integra en el proyecto NORM que promueve Abu Dhabi Oil Refining Company (TAKREER) y se sitúa en las cercanías del complejo industrial de Ruwais, a unos 250 kilómetros al oeste de la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
La planta se enmarca en el proyecto llave en mano llevado a cabo por INTECSA Industrial, el cual incluye la instalación del sistema de manipulación, tratamiento y eliminación de residuos NORM. Estos residuos alcanzan unos niveles de radioactividad que obligan a gestionarlos como residuos radioactivos al superar los límites establecidos por los organismos competentes. Los residuos NORM que trata nuestra planta se generan de forma natural durante las operaciones de perforación en la extracción de gas y petróleo de las empresas afiliadas de Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) en los Emiratos árabes Unidos.
La planta desarrollada, fabricada y suministrada por NUSIM, S.A. recibe el residuo en forma de cenizas o en forma de áridos y los trata en 3 pasos. En primer lugar estabiliza el residuo mediante la adición de compuestos químicos para evitar la futura lixiviación de los mismos. En el segundo paso, el residuo estabilizado se mezcla con cemento y se inyecta dentro de bidones metálicos de 220litros. Estos bidones, durante el tercer paso, se introducen en un contenedor paralelepípedo y se bloquean con mortero limpio (no contaminado) para que tras el periodo de fraguado sean enviados al landfill.
En el alcance de NUSIM se incluye la ingeniería, documentación y fabricación tanto de equipos mecánicos y eléctricos como del resto de elementos de campo como piping, instrumentación, bandejas, cableado, etc. Asimismo, NUSIM ha desarrollado el software de operación y comunicación así como la interfaz de usuario (SCADA) de la mencionada planta.
[/three_fourth_last]